Mediante un comunicado, el grupo legislativo del PAN señaló que su decisión de votar a favor del Guillermo Pacheco Pulido para ser gobernador interino del estado, tuvo como objetivo cumplir con su responsabilidad de “ser portavoces de miles de poblanos que anhelan paz y estabilidad para el estado”.

“Votamos en favor de un Gobierno Interino que cuente con el respaldo legislativo suficiente para cumplir con sus responsabilidades sin pretexto alguno”, aseveraron.

Enfatizaron que su decisión fue realizada anteponiendo el interés colectivo frente a intereses de grupo. Por lo que se sumaron a todos los Grupos Legislativos para promover una votación unánime y así evitar desacuerdos protagónicos.

“Siendo congruentes con la vocación democrática del PAN, nuestro voto representó la voluntad de construir un piso mínimo de civilidad rumbo al próximo proceso electoral, que deberá realizarse de forma libre y democrática”, indican en el desplegado.

Asimismo, resaltaron que el partido “estará en la primera línea para exigir rendición de cuentas, transparencia y apertura al Gobierno Interino”.

Agregaron que durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, encabezada por la Presidenta Genoveva Huerta Villegas, hicieron comentarios y observaciones sobre el proceso histórico y político por el que atraviesa el estado.

En la  reunión, refrendaron su postura como grupo legislativo y coincidieron que tenían como objetivo compartido: ganar la próxima elección con fortaleza, unidad y propuestas que atiendan los anhelos y aspiraciones de las familias poblanas.

“El panismo ratificará su triunfo con el apoyo de miles de poblanas y poblanos. Las diputadas y los diputados del PAN estaremos al frente para ganar”, finalizaron.