El 2 de junio, los ciudadanos votarán por el Partido Acción Nacional (PAN) porque observaron la incapacidad y falta de experiencia de gobiernos emanados de Morena, más allá de un conflicto político interno en el que se han enfrascado los morenistas, por lo que, para resolver los problemas sociales el albiazul abre la puerta a los ciudadanos que quieran construir un mejor lugar para vivir, incluso para quienes se fueron como Ana Teresa Aranda Orozco.
La líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, criticó que en la capital de Puebla la violencia y delitos se dispararon, pues con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública 93.4 por ciento de los ciudadanos tienen una percepción de inseguridad, en tanto que 30 por ciento de la economía formal disminuyó gracias a la presencia de ambulantes, además de que hay ingobernabilidad en las juntas auxiliares.
Señaló que ante estos problemas sociales se requiere de un PAN unido, fortalecido y que haga frente a los gobiernos populistas, quienes no han privilegiado la austeridad que tanto pregonan, por ejemplo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien viajó recientemente al extranjero abandonando su verdadera responsabilidad con los ciudadanos.
Más allá de que el PAN vea como un área de oportunidad el conflicto interno de Morena, para ganar adeptos, el 2 de junio, señaló que los malos gobiernos del partido lopezobradorista serán contundentes para que los ciudadanos retomen el camino de la transformación del estado, aseguró,
"Lo que les interesaba es el poder por el poder y no para servir y estoy segura que muchos votarán por nosotros, no por esas divisiones, sino por las incongruencias, la falta de capacidad que han demostrado hoy al gobernar, la muestra ahí está, en todos los municipios que hoy gobierna es un caos. La Sierra Norte, Puebla capital hay un desbarajuste porque no tienen la capacidad y experiencia, compromiso y solo son puras promesas, estoy segura que por eso si tendremos la simpatía de muchos poblanos hoy totalmente desilusionados por haber votado por los gobiernos de Morena", dijo.
Puertas abiertas para Ana Teresa Aranda
En este orden, la líder panista abrió la puerta a todos los ciudadanos quienes deseen sumarse a las filas panistas, incluso para quienes quieran regresar al albiceleste, como en el caso de Ana Teresa Aranda Orozco, quien renunció a su militancia por oponerse al morenovallismo y quien compitió por la vía independiente, en 2016 al gobierno del estado.
"En el PAN las puertas están abiertas para absolutamente todos y tenemos que construir una mejor Puebla que hoy no nos están gustando y hoy las puertas abiertas están abiertas para todas y todos", dijo en conferencia de prensa.
En el PAN hay perfiles competitivos
Antes del 22 de febrero, el precandidato al gobierno del estado será registrado ante la Comisión Estatal Electoral, será un solo aspirante, pues El Comité Ejecutivo Nacional optó por una designación directa.
En las propuestas están contemplados Francisco Frayle, Humberto Aguilar Coronado, Antonio Gali López, Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera Pérez, por mencionar algunos, para obtener la candidatura.
Sea quien sea el candidato o candidata, Huerta Villegas afirmó que el PAN está listo para hacer frente a la elección del 2 de junio, por lo que tienen estructura y los militantes están siendo visitados.
Demandan frenar cierre de estancias infantiles
Acompañada de su equipo de trabajo, Huerta Villegas reprobó las acciones del gobierno federal, el que decidió el cierre de las estancias infantiles, por lo que desde el Congreso del Estado se estarán proponiendo puntos de acuerdo para exhortar al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador que reaccione, respecto a esta demanda de las madres trabajadoras.
Fue la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia quien condenó las acciones que emprende el gobierno de López Obrador, pues aseguró que miles de madres de familia requieren del servicio de estancias infantiles.
Las panistas recordaron que en 2007 el programa de estancias infantiles fue impulsado por Felipe Calderón, ante una necesidad de los ciudadanos, pero sí se presumen irregularidades, los casos deben investigarse, aunque sin afectar a las madres, pues al final ellas reclaman atención para sus hijos.