El aspirante a la candidatura a gobernador del estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció -al iniciar su precampaña- que su gobierno será de reconciliación y se habrá de recuperar la seguridad en Puebla, además de que se terminará con la persecución hacia quienes piensan diferente.

Durante un evento en el Parque Juárez donde se reunió la militancia, así como diputados locales y federales, además de presidentes municipales, Barbosa Huerta indicó que durante la precampaña de 10 días serán 30 eventos los que realice para posicionarse en la encuesta, la cual dijo va a ganar con facilidad.

En el inició de la precampaña por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Puebla, hizo un llamado a firmar un pacto por la reconciliación.

Desde el estrado principal y como parte de su primer discurso, aseguró de manera tajante que en este periodo no se va a confrontar, pues dijo que es momento de la reconciliación entre la militancia y los seguidores.

“La confrontación era contra el poder que asechaba, que quería intimidar, que nos quería asustar y que nunca pudo, hoy es otro momento, Puebla requiere de la reconciliación, hoy por eso promovemos la firma del pacto por la reconciliación, la paz y el bienestar para Puebla, esa es la estrategia, primero entre militantes y simpatizantes de Morena, esta contienda interna es fraternal”.

Miguel Barbosa destacó que es un hombre que siempre ha estado con el pueblo y que en toda su carrera jamás aceptó los privilegios de la clase política.

“Yo siempre estuve firme, rechacé los privilegios, orgulloso de mi origen, no me he ido, no estamos regresando, hemos estado siempre acá”.

Reiteró que en esta precampaña de diez días, encabezará al menos 30 eventos en distintos puntos de la entidad para acercarse a la militancia.

El precandidato, quien por segunda ocasión buscará Casa Puebla, estuvo acompañado por diputados locales y federales de la alianza “Juntos Haremos Historia”, ante quienes dijo que se trabajará por una Puebla que recupere la paz y se reactive la economía, aunado a que se garantizará el respeto a los derechos humanos.

Aseguro que uno de sus principios es que se acabe con la persecución hacia quienes piensan diferente, y se inicie una nueva etapa para el estado donde lo que se privilegie sea la reconciliación que tanto reclaman los poblanos, así como devolver la tranquilidad.

Nunca negociaciones en lo oscuro

El precandidato señaló que a él no le cerraron ninguna averiguación previa por haber negociado con el gobernador anterior, y tampoco se reunió con él, y aseguró que su lucha ha sido permanente.

“No nos hemos ido, y tampoco venimos regresando, siempre hemos estado aquí”, manifestó el político de Tehuacán, al asegurar que él nunca ha pertenecido a la clase política privilegiada, y tampoco es un político de élite.

Cuestionó a quienes dicen apoyar a López Obrador y acaban cediendo en las cámaras a las presiones de grupos para que se modifiquen sus propuestas, entre ellas la de la “Guardia Nacional”.

Crítica a los “chapulines”

El diputado Emilio Maurer Espinosa criticó a los senadores Alejandro Armenta Mier, y Nancy de la Sierra, al señalarlos como “chapulines”, y les recordó que el compromiso era que estuvieran seis años en el cargo, pues la gente votó por ello.

Indicó que el quitarle la candidatura a Barbosa Huerta sería una canallada, e indicó que el ex senador de la república se ha “roto la madre” por los poblanos, defendiendo además la democracia.

Miguel Barbosa también recibió el respaldo de algunos presidentes municipales como Karina Pérez Popoca, quien dijo que volverá estar a su lado para hacer que gane las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

El diputado federal Guillermo Aréchiga también refrendó su respaldo al señalar que la pasada elección por la gubernatura la ganó Barbosa, pero pese a ello volverá a competir y nuevamente saldrá victorioso.

En su intervención Gabriel Biestro Medinilla, quien es el presidente del Congreso del Estado, manifestó de manera tajante que el verdadero represente de Morena es Barbosa, quien nunca se ha rendido ante la adversidad y quien encabeza un proyecto alternativo para Puebla.

Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, también habló desde el estrado principal para dar su apoyo al precandidato; no dudó en mencionar que Barbosa es el mejor perfil para la entidad poblana