En un encuentro con vecinos y comerciantes de la junta auxiliar La Libertad, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en su gobierno será recompuesto el servicio público y se terminará con los abusos desde el poder.
“Yo quiero construir un gobierno con gente como ustedes, gente auténtica que quiera dedicarse por vocación al servicio público y no para construir una riqueza desde ese servicio público”, dijo al referir que se equivocan quienes piensan que el servir sirve para beneficiarse.
Al respecto Barbosa Huerta destacó que el servicio público debe ser un trabajo como cualquiera, donde la gente todos los días se levanta y desarrolla una actividad productiva: “Así debe de ser con los servidores públicos y el dinero que pasa por sus manos se debe de quedar en la hacienda pública para que sea redistribuido entre toda la sociedad”, dijo.
Reiteró que en su gestión como gobernador se acabará este tipo de hechos y se evitará que haya acciones como las que desarrolla un alineador que va a los mercados y les dice a los comerciantes “a ver un metro más atrás o un metro adelante o sino 20, 30 o 40 pesos más de cuota… Eso se tiene que acabar”, remató.
Barbosa Huerta aseguró que promoverá un gobierno emergido de la honestidad, de los principios del conocimiento, la experiencia y no de la distribución de cargos de manera predeterminada como por décadas ha ocurrido.
El abanderado del PT, Morena y PVEM ofreció construir un gabinete con clase política predefinida, con gente que provenga de la cultura del esfuerzo y que tenga vocación por el servicio público.
A dicho acto de campaña acudieron el diputado federal Guillermo Aréchiga, la diputada local Leonor Vargas, así como autoridades auxiliares de La Libertad además de líderes sociales de la zona.
Promoverá derechos de las mujeres
En un evento previo, en encuentro con mujeres provenientes de diversos municipios, dijo que desde Morena se ha propiciado el apoyo y el impulso a este sector y aseguró que en su gestión se promoverá una reforma constitucional y legal para poner a Puebla a la vanguardia de los derechos de las mujeres.
“Esta reunión es para las presentes y no presentes; es para las desaparecidas; es para las violentadas; para las muertas, por ello debo decirles que ante los datos escalofriantes de la realidad en Puebla impulsaremos políticas transversales y políticas presupuestales que garanticen los derechos de este sector”.
Barbosa Huerta señaló que actualmente las mujeres juegan un papel importante para la transformación de Puebla por lo que aseguró, que durante su mandato como gobernador, impulsará acciones que permitan una verdadera agenda de género y por consecuencia mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal.
Acompañado de su esposa Rosario Orozco y de su hija, de quien aseguró, será una aliada y consejera en temas de género, Miguel Barbosa puso como ejemplo su compromiso de proponer un gobierno paritario donde las mujeres ocupen un 50 por ciento de posiciones gubernamentales.
“Déjenme decirle a este conglomerado de mujeres fuertes, guerreras, que vamos a cumplir con la agenda de género y a cumplir en Puebla con la “cuarta transformación”, señaló tras comprometerse a hacer las cosas bien y promover una sociedad de libertades y derechos.
Este acto de campaña contó con la presencia de Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula; de Claudia Rivera Vivanco, consejera de Morena y alcaldesa de Puebla capital; Marina Aguirre, edil de San Salvador El Seco; las diputadas Julieta Vences, Mónica Lara y Tonantzin Fernández; Rosa Márquez y Martha Ornelas, regidoras de Puebla; de las senadoras Nancy de la Sierra y Malú Micher, así como de Ignacio Mier Velasco, coordinador de propuesta de gobierno; del delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte y los diputados federales Marco Antonio Carvajal de Sonora y Saúl Huerta.