El gobierno que a partir de agosto encabece, Miguel Barbosa Huerta no permitirá moches y tampoco obras de mala calidad advirtió el candidato impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, ante empresarios de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) y otras organizaciones y trabajadores de la construcción, en el festejo del Día de la Santa Cruz.

El candidato a gobernador ofreció que la derrama económica se quedará en el estado y si bien habrá licitación en todas las obras que se pretendan ejecutar, las convocatorias privilegiarán a los constructores poblanos, para que el dinero de Puebla se quede en Puebla, pues la condición es que haya obras de buena calidad y que haya oferta laboral.

"Que quede perfectamente claro, el gobierno del estado no les va a pedir ningún porcentaje, no les va a pedir ningún moche para bajar la calidad de las obras, no va a ser que al poco tiempo las obras que ejecuten constructores debido al condicionamiento y por tanto a la baja de la calidad de los productos sea una obra que se esté deteriorando todos los días, vamos actuar con limpieza, me tienen que ayudar", señaló.

A su vez, el candidato a gobernador abundó que la honestidad marcará su gobierno, pues el presupuesto que cada año se maneje será ejercido de forma responsable en obras que beneficien a los ciudadanos, por lo que estas obras serán otorgadas a los constructores poblanos con la condición de que se realicen de buena calidad.

"La honestidad en el manejo de los recursos públicos y la limpieza y legalidad en los procedimientos legales para aplicar esos recursos en los concursos, no más círculo de privilegios, habremos de encontrar los mecanismos para que el dinero del presupuesto de Puebla se quede en Puebla, pero con la condición de que los proyectos de los constructores poblanos sean los mejores y los de más bajo precio", refirió.

El evento se realizo en el municipio de Cuautlancingo, donde el aspirante a Jefe del Ejecutivo de Puebla, invitó a los constructores y trabajadores a analizar su voto, rumbo al 2 de junio, ya que Puebla merece caminar por el rumbo de la Cuarta Transformación.

Además de reunirse con empresarios de la construcción, este viernes el candidato a gobernador realizó reuniones con ciudadanos de Los Reyes de Juárez para presentar sus propuestas de trabajo y para pedir el voto, rumbo al 2 de junio, día de la elección extraordinaria.

Por medio de llamadas telefónicas, el Partido Acción Nacional (PAN) está actúan con una guerra sucia ordenada por Santiago Creel Miranda, en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, así lo acusó el vocero de la campaña de "Juntos Haremos Historia en Puebla", David Méndez Márquez.

En conferencia de prensa, el morenista refirió que se están documentando estas llamadas las que provienen presuntamente por un Call Center pagado por el PAN, para proceder en consecuencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En las llamada que se realizan a los ciudadanos poblanos se desatan comentarios que el año pasado ocupó el PAN para hacer guerra sucia en contra de Miguel Barbosa Huerta, además nuevamente utilizan el tema de su patrimonio como una bandera electoral, pero sin fundamento.

Finalmente Méndez Márquez reiteró que se presentarán las denuncias correspondientes por lo que el equipo jurídico ya trabaja en el tema.