El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, señaló que la salud debe ser una prioridad en la próxima administración estatal y acusó que los gobiernos panistas hicieron hospitales que se están cayendo, que no tienen médicos ni medicinas.
Al continuar con su recorrido por la Sierra Norte, Jiménez Merino se comprometió en Zautla a construir un Hospital Integral con el suficiente personal y brindar más medicamentos, pues en su administración la salud será una de las prioridades.
En una reunión con habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan reiteró que un nuevo comienzo también es un compromiso con la salud: “Por eso quiero comprometerme con lo que aquí me han dicho, con el Hospital Integral. Vamos a hacerlo para el beneficio de las familias poblanas, pero haremos que tengan medicamentos y médicos, pues yo veo lugares donde una operación de urgencia la están programando hasta por 90 días”, expresó.
Sostuvo que hay casos como los hospitales de Cuetzalan y Huehuetla, que se convirtieron en elefantes blancos dejando sin atención a los pobladores indígenas.
Asimismo, el abanderado tricolor se comprometió a destinar dos mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores, a través de los cuales los productores de artesanías y de higo podrán acceder a un apoyo para fortalecer su negocio: “Necesitamos apoyar a las familias más necesitadas, a las más vulnerables, pero así como se hará realidad el apoyo a mujeres y niños, también lo será para los artesanos, y es que desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que en Puebla me he comprometido a destinar por lo menos dos mil 500 millones de pesos”, dijo
Tras las reuniones, el candidato de las caminatas recorrió las principales calles de las juntas auxiliares San Miguel Tenextatiloyan (Zautla) y San Miguel Tenextla, localidad de Cuyoaco, donde escuchó las voces de los poblanos que le brindaron su confianza para las elecciones extraordinarios del 2 de junio.
Va por constructoras poblanas
En otra parte de su gira, ofreció brindar mayores oportunidades a las constructoras poblanas en la entidad, para que no estén buscando obras en otros estados, e indicó que los recursos tienen que quedarse en Puebla para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Jiménez Merino aclaró que habrá licitaciones transparentes y no se puede negar el derecho a nadie de que participe en las mismas, pero en una entidad como Puebla, donde cada año egresan cientos de ingenieros, arquitectos que son reconocidos a nivel nacional, se dará prioridad a los poblanos para que participen en los concursos de obra pública.
Recordó que apenas el viernes se celebró el día de los trabajadores de la construcción, e indicó que son quienes han construido Puebla, quienes en las diversas responsabilidades han ido forjando este estado
“A todos ellos quiero decirles que se generarán oportunidades de construcción y que lo que vamos hacer con el presupuesto de Puebla es dar oportunidades a las empresas constructoras y a quienes se dedican a ello en nuestro estado”.