Trabajo conjunto para mantener y superar el dinamismo del estado; repuntar los índices de crecimiento para aventajar al pujante Estado de México “lo tenemos que superar”; generar panoramas claros para que los empresarios vayan por el globo en busca de inversiones con China y los países árabes, además de fortalecer los existentes con Alemania, España y Estados Unidos, ofreció el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, a los socios del CCE y Coparmex, pero advirtió que nunca se “dejará secuestrar por la cúpula empresarial”.

Durante el Encuentro Empresarial  organizado por el CCE, el morenista garantizó que después de ganar el proceso del domingo dos de junio, no usará a la Secretaría de Finanzas y Administración junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para amenazar a los empresarios que critiquen su gobierno como ocurrió en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Barbosa Huerta aclaró que los privilegios y compadrazgos, generados por administraciones anteriores que siempre excluyó a las empresas poblanas, ahora tienen garantizada la participación permanente en las licitaciones porque los recursos se quedarán en el estado.

Refrendó la política para atraer el mayor número de inversiones es una realidad, pero necesita de la mano amiga del sector  empresarial  para ir a Asia y al Medio Oriente en donde los dueños de esas gigantescas empresas solo están a la  espera de una invitación formal para venir al territorio poblano.

Bajo esa perspectiva, recordó, que ayudará a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para erradicar el ambulantaje porque la meta es devolverle el esplendor al Centro Histórico y a sus antiquísimas casas de los siglos XVI y XVII, pero tampoco dejará con una mano adelante y otra atrás a los informales porque también  tienen necesidad de ganarse la vida honradamente.

Luis Miguel Barbosa garantizó que el responsable de la Secotrade será una mujer o un hombre competentes en económica, que conozcan de inversiones al seno del país y en el extranjero.

Además insistió  que el auditor superior del estado derive de la sociedad civil, parar las actividades del crimen organizado con programas claros para contraer la violencia en contra de las mujeres y de los hombres porque en Puebla seis de cada 10 desaparecidos son mujeres.

Reiteró en que los poblanos  verán después de los 100 días de su  gestión la reestructuración total de los cuerpos policíacos con la limpieza de las corporaciones para erradicar a los infiltrados de los grupos gansteriles que por el momento controlan la inseguridad.

Nunca hemos secuestrado al gobernador

Al concluir el encuentro con Luis Miguel Barbosa, el  presidente del CCE, Carlos Montiel Solana aclaró que la cúpula empresarial nunca ha secuestrado al gobernador en turno.

Destacó que a los socios del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex, después de este encuentro con el candidato a gobernador Barbosa Huerta  se han dado cuenta que comparten varios puntos en común.