Será Luis Miguel Barbosa Huerta, quien inaugure las obras emprendidas en la actual administración gubernamental de Guillermo Pacheco Pulido.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Antonio Peniche García, al detallar que de las 15 ejecutadas en este régimen, ninguna será concluida debido al corto tiempo de la gestión.

El presupuesto autorizado para infraestructura de este año, fue de 2 mil 100 millones de pesos, y mil 300 millones han sido ya licitados, para 15 de 26 obras que se tienen programadas en el 2019.

Alrededor de 800 millones serán ejercidos por el gobierno de Luis Miguel Barbosa, para 11 obras, cuyos proyectos ejecutivos se quedan ya integrados.

Peniche detalló que la repartición de los recursos, fue tras considerar que fue una decisión equitativa por el tiempo que se gestionó.

Entre las obras que se echaron a andar o se licitaron en la administración interina, se encuentran la rehabilitación de las rutas del volcán Popocatépetl.

Asimismo, se tiene contemplado trabajo en dos rotondas: una que está en la colonia La Paz; y la otra en Zavaleta y El Niño Poblano, debajo del puente del bulevar Atlixco.

En este lugar se hará un puente deprimido, con un tema de semaforización inteligente y pasos peatonales.

Sin tiempo

De las 15 obras que emprendió el gobierno interino, ninguna le dará tiempo inaugurar, debido a que los plazos de las conclusiones de los trabajos sobrepasaron los siete meses.

No va a dar tiempo de inaugurar ninguna de las obras que fueron licitadas por la administración interina, por situaciones de las lluvias, y otras por los tiempos; pero todas serán concluidas por la continuidad que les dará la administración entrante”, refirió Peniche García.

Asimismo, el secretario informó que por adeudos de obra en administraciones anteriores, se realizaron pagos superiores a los 1mil millones de pesos, por los trabajos del Periférico Ecológico, en el entronque con la autopista México-Puebla, así como un puente que se localiza en la puerta 3 de la planta automotriz Volkswagen; y un puente más que se localiza en la autopista México-Puebla.

Este lunes, el gobierno del Estado presentó el programa llamado “Mi Puebla”, donde se busca la remodelación de parques, bulevares, calles, siembra de árboles en diferentes puntos de la ciudad capitalina.

Antonio Peniche detalló que en la primera fase del proyecto, se realizará la instalación de maceteros en el corredor del barrio de Los Sapos.

Asimismo, habrá la reubicación de vendedores de libros en el pasillo John Lennon, y la remodelación de la Plaza de la Revolución Mexicana, así como el mejoramiento del boulevard Esteban de Antuñano.

Posteriormente, se continuará con la remodelación del boulevard Hermanos Serdán, así como la entrada hacia la Central Camionera de Puebla (Capu) en la avenida Carmen Serdán, además del acceso al bulevar 5 de Mayo, que viene de la Central de Abasto.