Al advertir que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hasta ahora no cumple con el proyecto de la cuarta transformación por falta de trabajo, la regidora barbosista, María Rosa Márquez Cabrera, exigió a la edil a realizar una limpia de los morenovallistas incrustados pero evadió dar los nombres de los seguidores del exgobernador poblano.

Márquez Cabrera señaló que los ciudadanos el día del proceso a la gubernatura el domingo uno de junio previo se inclinaron por un cambio con la victoria de Luis Miguel Barbosa Huerta que debe sumarse la presidenta.

La experredista reiteró que Claudia Rivera tiene la obligación de adherirse al cambio que dijo impulsará Miguel Barbosa a partir del jueves 1 de agosto manifestó, cuando tome las riendas de la administración estatal.

Por otro lado, insistió que ahora viene una nueva etapa con Miguel Barbosa, pero no explicó cómo se alcanzará porque el gobernador electo sí está “embonado” en la cuarta transformación.

“Hay también la necesidad de que se actúe en consecuencia; la transformación va a ser por el bien de los poblanos”, dijo.

La funcionaria le pidió a la alcaldesa morenista asumir los ejes rectores de la cuarta transformación porque si los toma de esa manera se avanzará rápidamente.

Echar a los morenovallistas

Por otra parte, Márquez Cabrera consideró que la alcaldesa debe realizar una revisión a fondo de la gente que está representando al morenovallismo en el principal municipio de Puebla.

“Está es otra parte importante, lo que decidió la ciudadanía es que haya un cambio en el proyecto que se está impulsando”.

"Los cambios en el gabinete de Rivera Vivanco deberán presentarse cuanto antes", insistió, además de dar rumbo a Puebla capital porque los poblanos que votaron por Barbosa Huerta escogieron el proyecto de la cuarta transformación, el que no se está cumpliendo todavía.

Recordó que el análisis del gabinete se debe realizar y la alcaldesa en reiteradas ocasiones ha anunciado la evaluación, que los barbosistas esperan al seno de la alcaldía.

“Se ha comentado en varias áreas hay gente que estuvo en el morenovallismo bastante tiempo, ustedes saben muy bien quienes están”.