Acompañado por más de 200 militantes progresistas poblanos, el coordinador estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado, Ramón Fernández Solana, entregó en la sede de Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) una misiva en la que la organización política que está en vías de obtener su registro como partido, exige que se respete el derecho de sus más de 250 mil afiliados en todo el país y que los funcionarios electorales no se dejen intimidar “por personajes perniciosos que ya fueron expulsados”.

El documento, dirigido a Marcos Rodríguez del Castillo, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, informa que los órganos de la asociación civil han ratificado a José Fernando González Sánchez, como presidente y representante legal de las RSP, así como también se ha reiterado que la expulsión del anterior representante, Juan Iván Peña Neder, se dio con base en “un consenso democrático y meditado por todos los miembros activos que conformamos esta asociación civil”.

Ante los progresistas poblanos reunidos a las puertas de la sede del INE en la capital poblana, Fernández Solana expresó el agradecimiento de los órganos de dirección y que en el primer trimestre del próximo año, “sin duda alguna, vamos a ser partido”.

Venimos a dejarle muy claro al INE el respaldo total de redes sociales progresistas en Puebla a nuestro líder nacional, José Fernando González Sánchez, y también dejar muy clara la postura de que vamos a defender los derechos políticos de más de 250 mil mexicanos.

“Que no tenemos miedo, que no nos tiemblan las piernas y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales y políticas para hacer respetar la voluntad popular y para que Redes Sociales Progresistas sea partido político y podamos juntos lograr una transformación en nuestro estado y en nuestro país”, subrayó Fernández Solana.

En compañía de otros líderes de las RSP, como Cirilo Salas, Jorge David Rosas Armijo, Víctor Daniel Peralta, Carlos Real, Tomás Fraile y Milton Fregozo, el dirigente estatal recordó que “la autoridad electoral nos ha pedido dirimir controversias internas y hemos dado cabal cumplimiento a esa solicitud, de conformidad con los estatutos de nuestra agrupación y las decisiones de los órganos de gobierno”.

“Le enviaron un oficio a siete personas. No se confundan. Somos cientos de miles en el país y decenas de miles en Puebla, que estamos dispuestos a defender nuestros derechos. Somos muchos más que siete”.