Xitlalic Ceja García renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin descartarse para buscar la presidencia estatal cuando la dirigencia nacional emita la convocatoria.

En rueda de prensa, dijo que se esperan los tiempos de renovación, y que Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) líder nacional aplique la democracia al interior del tricolor para seguir fortaleciendo al tricolor.

Expuso que no es una renuncia al partido, pero tampoco buscará la división del PRI mismo que debe volver a los principios de ser incluyente.

Sobre el método de elección de presidente, indicó que tiene que hacerse por medio de la consulta abierta a la base, misma que ha resultado, de acuerdo a los estatutos.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Indicó que su trabajo en los siguientes meses será el de trabajar con las bases del partido ya que ahí está la fortaleza del tricolor.

Al insistirle si esta renuncia tiene como objetivo prepararse para pelear por la presidencia del CDE, respondió que por el momento no tiene claro su futuro político, pero señaló que esperará a que se emita la convocatoria correspondiente para definir su participación en el proceso interno.

"Esta decisión que hoy tomo de renunciar a la secretaría general del PRI, es para evitar algún tipo de suspicacias. Es tiempo que los militantes y ciudadanos tomemos las riendas del estado de Puebla para construir el proyecto que necesitamos".

Ceja García reconoció que el PRI deberá en iniciar un proceso de transformación profunda para dejar atrás las malas prácticas y abusos que cometieron algunos liderazgos que “secuestraron” al partido y provocaron un daño a la imagen del partido ante los ciudadanos.

Xitlalic Ceja fue designada secretaria general del PRI en el mes de marzo, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien trabajaba en fórmula con Javier Casique Zárate.

Confirman renuncia

Mientras a través de un comunicado de prensa se informó: #Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla recibió este martes 5 de noviembre la renuncia con carácter de irrevocable de Xitlalic Ceja García como Secretaria General del partido.

Lo anterior por así convenir a sus intereses de cara a los nuevos retos que enfrenta el priismo poblano.

Reconocemos el gran trabajo que Xictlalic Ceja García ha hecho a favor de nuestro partido, fortaleciendo la unidad y actuando apegada a los principios y valores del priismo.

Su aportación a la vida institucional del PRI ha dejado una importante huella entre la militancia.

Agradecemos a Xitlalic Ceja su disposición a trabajar de forma incansable por el revolucionario institucional, por Puebla y por México. Le deseamos éxito en sus proyectos futuros.”