El Congreso del Estado ratificó a Laura Olivia Villaseñor Rosales, como Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla, a propuesta del gobernador Miguel Barbosa, luego de que el pasado 27 de septiembre se realizara un cambio en la secretaria ya que la entonces titular Karen Berlanga paso a ocupar la dirección del ISSSTEP.

La diputada María del Carmen Saavedra externó su aprobación para la ratificación de Laura Olivia Villaseñor Rosales, como secretaria de la Función Pública del Estado, por ser una mujer profesional y con experiencia en auditoría gubernamental y el sector público, que permitirá forjar un mejor futuro para Puebla.

Sin embargo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se retirara el punto del orden del día una vez que se no reunían los requisitos del proceso legislativo, y en caso de que siguiera la ratificación votarían en contra.

Durante la discusión del punto, nuevamente Héctor Alonso hizo referencia a las legisladoras para para criticar a María del Carmen Saavedra, lo que generó que legisladoras se solidarizaran con ella y abandonaran el pleno en tanto el legislador hacía uso de la tribuna.

En la protesta se salieron Nora Merino Escamilla, Vianey García Romero, María del Carmen Cabrera Camacho, Estefanía Rodríguez, Guadalupe Cuautle, y Paola García Romero, señalaron que no permitirán que haya más agresiones por parte del legislador.

Al final con 31 votos a favor seis en abstención y 1 en contra se concretó la ratificación de la funcionaria.