En territorio considerado tradicionalmente priísta, en el sur de la capital poblana, el Partido Verde Ecologista (PVEM) consiguió la suma de más de mil militantes este pasado fin de semana, con lo que “fortalecimos nuestra presencia en colonias como Las Carmelitas, Guadalupe Hidalgo, San Isidro Castillotla, Valle del Sur, San Ramón, Jardines Juan Bosco, Granjas de San Isidro, 3 Cerritos”, describió Ricardo Chavero, coordinador del verde ecologista en la ciudad de Puebla.

En entrevista, detalló que mañana martes 16 de diciembre el Verde Ecologista en el municipio capitalino y en todo el estado cerrará la campaña de afiliación 2019, “recorriendo e invitando a los ciudadanos a sumarse al partido, con lo que tendremos un crecimiento exponencial, en relación con la militancia que desde la extraordinaria de junio pasado, acompañó al Verde, en su alianza para apoyar al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta”.

En un acto en el sur de la ciudad, este fin de semana Chavero agradeció a la ciudadanía que se está afiliando al Partido Verde, “a quienes les reiteré el compromiso que tiene el partido con el medio ambiente y con las cusas populares que más le importan y que más le afectan a los poblanos, como la inseguridad”.

En este territorio que por décadas ha dado triunfos a distintos partidos, ahora la gente se está sumando al PVEM, porque sabe que han sido defraudados por los políticos de siempre, “esos que vienen a pedir el voto una y otra vez, pero que una y otra vez incumplen sus promesas”.

Consideró que se trata de “políticos que no sostienen compromisos, esos que tienen la sonrisa a flor de labios en campaña, pero que son soberbios cuando llegan a los cargos. Son esos que hemos visto infinidad de veces en pendones y espectaculares, pero que jamás bajan una obra o hacen una gestión por la gente. Los poblanos los conocen y a ellos ya no les dan su voto”.

Sin anunciar todavía los números finales, “pues esos los dará a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jaime Natale Uranga”, Ricardo Chavero anunció que este martes se tendrá una cifra que “mostrará que el Verde está creciendo muchísimo, principalmente en la capital poblana”.

En los actos de afiliación de este fin de semana en colonias y unidades habitacionales como Las Carmelitas, Guadalupe Hidalgo, San Isidro Castillotla, San Ramón, Valle del Sur, Jardines Juan Bosco, Granjas de San Isidro y 3 Cerritos, el presidente estatal del PVEM, Jaime Natale, agradeció a los vecinos del sur de Puebla capital por sumarse a su opción política.

“No les vamos a fallar. Ya son parte de la Familia Verde y ahora que ya son militantes vamos a redoblar esfuerzos para crecer más como partido”, comentó.