El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, advirtió que hay preocupación por el actuar del gobierno del estado que no muestra estrategia ni planes para atender los problemas que realmente importan a los poblanos, además, tampoco escucha todas las voces, lo cual revela que lejos de reconciliar pretende imponer una línea política que excluye a quienes piensan distinto, indicó.

Al fijar su postura respecto al primer informe del gobernador, el dirigente advirtió que a pocos meses de haber asumido la responsabilidad de dirigir el estado, la inseguridad aumenta y no existen inversiones públicas para mantener el crecimiento económico que caracterizaba a Puebla.

Advirtió  que la administración estatal es exclusiva en la convocatoria, pues no incluye a parte importante de los votantes de la entidad representada por el Revolucionario Institucional, lo cual exhibe falta de tolerancia a la pluralidad política y la centralización en la toma de decisiones como lo ha hecho el Gobierno Federal.

Precisó que el PRI ve con preocupación la disminución de los recursos públicos destinados a la UAP y a los presidentes municipales, a pesar de que estas últimas figuras son quienes pueden hacer cambios de impacto en las comunidades porque tienen más cercanía. Tampoco habrá presupuesto suficiente para hacer nuevas carreteras que conecten a los pueblos ni para mantenimiento de las mismas.

“Los recursos para el campo también disminuyeron, así como para la creación de proyectos productivos, mientras tanto, aumentaron aquellos que tienen fines electoreros, a través de la Secretaría del Bienestar, cuyos programas carecen de reglas de operación”.

El dirigente hizo un exhorto al Gobierno de Puebla a atender las necesidades de la sociedad y a poner atención a las causas de los ciudadanos que hoy gobierna, sin hacer acepción de personas

Piden explicar subejercicio

En tanto, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Carreto Pacheco, demandó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explique a los ciudadanos las razones del subejercicio de su presupuesto, en lugar de destinar los recursos para seguridad.

En conferencia de prensa, lamentó que la presidenta municipal a poco más de un año de haber iniciado su gobierno no pueda poner en orden a los comerciantes ambulantes, atender la proliferación de baches en las calles y el alarmante crecimiento de los índices delictivos.

Fustigó que pese a las problemáticas que enfrenta la ciudad, Rivera Vivanco haya decidido mantener en las cuentas bancarias del Ayuntamiento recursos por el orden de los mil 300 millones de pesos sin ofrecer alguna razón para no utilizarlos en atender las necesidades ciudadanas. 

En su mensaje señaló: “Le preguntamos a la presidenta municipal por qué tiene mil 300 millones de pesos guardados sin ejercer, tenemos conocimiento que en juntas auxiliares y barrios populares que hay gente que hoy pasa hambre y frío y tienen carencias de todo tipo. No estoy hablando de un tema asistencialista o clientelar”.