El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que el Congreso del Estado procederá a la revocación de mandato del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, luego de una ausencia de dos meses y medio y la imposibilidad para gobernar el municipio, y advirtió que incluso se podría desaparecer el ayuntamiento y nombrar un concejo para garantizar la gobernabilidad.

En entrevista, el legislador indicó que es el cabildo de Tehuacán el que ha retrasado la solución, y el Congreso del Estado tiene que garantizar la gobernabilidad.

Aclaró que aún y cuando se mantiene la presunción de inocencia la realidad es que Felipe Patjane no puede gobernar.

Precisó que las opciones son el reafirmar la revocación e incluso de desaparecer el Ayuntamiento ya que se tiene que garantizar la gobernabilidad en el municipio.

El presidente de la junta de gobierno señaló que en caso de que se diera la desaparición del Ayuntamiento se nombraría un Concejo Municipal.

Anunció que va a sesionar la Comisión de Gobernación para analizar la situación, además de que es una situación compleja, ya que el Ayuntamiento debió de haber notificado desde hace mucho tiempo.