El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (AMIC), Francisco Tejeda aseguró que la construcción de una nueva plaza de toros, o bien la modernización de la misma va a generar no solo más empleo, sino la llegada de turismo ante la prohibición de las corridas en otros estados.

En entrevista el representante, llamó a analizar detenidamente la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de mantener la fiesta brava en Puebla, por los beneficios que se tendrían para el estado.

El empresario recordó que en algunas entidades se han modificado las leyes para prohibir las corridas de toros y Puebla puede ser una atracción para la gente que le gusta asistir visite el estado.

Comentó que para la industria de la construcción es importante que se tomen éstas  decisiones, ya que se genera empleo que es lo que se requiere en Puebla, pues la economía está mal.

En la entrevista comentó que hasta ahora han mantenido una relación de respeto con el gobernador Luis Miguel Barbosa, y esperan que sean incluidos en los proyectos que se realizarán durante su administración, ya que se cuenta con la calidad y capacidad para su ejecución.

 

 

Asimismo, se refirió a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las empresas constructoras del país, ante ello el representante de AMIC, indicó que en el caso de puebla, quienes integran el organismo son empresas que tienen al menos 20 años de existencia y algunas han sobrevivido a la extorsión de funcionarios del pasado.

Precisó que para los constructores el mayor daño se da por parte de la competencia desleal que no paga impuestos, ni cumple con las relaciones contractuales.

Aseguró que los verdaderos constructores no van a defender a los corruptos ni a ponerse se su lado, y señalaron que están dispuestos a trabajar tanto con el gobierno federal como con el estatal respetando la ley.

Son 40 mil empresas a nivel nacional las que generan tres cuartas partes de la mano de obra y representan una gran aportación al Producto Interno Bruto del país, advirtió

Además, cuestionó las estrategias que ha aplicado el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha dejado sin empleo a miles de personas, sobre todo con el aeropuerto de Santa Lucía donde en lugar de dar el empleo a las constructoras, sacó a los soldados a construir caminos y escuelas, apartándolos de su deber constitucional, convirtiéndolos en albañiles, quitándoles el sustento a otras personas, además de la generación de impuestos.

Respecto a las condiciones de la industria de la construcción en Puebla, comentó que esperan que éste año a pesar de la recesión económica que se vive a nivel nacional, mejoren en comparación con lo ocurrido el año pasado.

Expresó que 2019 en general fue malo para su sector por la incertidumbre política que se vivía, y en el caso de la capital apenas se comienzan a ver algunos de los proyectos que se van a ejecutar este año.