El gobernador Miguel Barbosa, anunció que intervendrá en la seguridad pública de San Martín Texmelucan, pues el próximo director de la policía municipal debe pasar los exámenes de control de confianza, pero además habrá evaluación de los elementos de esa corporación.

Lo anterior, luego de la detención de Luis Francisco B. quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de San Martin Texmelucan, acusado de secuestro desde el 2011, “el tema es el mando coordinado y claro que vamos a sustituir mandos, eso sí, y vamos a revisar a toda la policía, claro, claro, el que sea designado tendrá que pasar por el tamiz de la mesa estatal de seguridad pública”, dijo.

El mandatario local dijo que se reforzarán las evaluaciones no solo en los elementos de seguridad con bajo nivel, pues los altos mandos también deben pasar filtros para entonces ocupar el cargo, “hay un militar que está arriba de él, es un militar retirado que parece que no ha dado buenos resultados, hay que revisar todo”, dijo.

El mandatario local dijo que la seguridad es uno de los ejes principales en los que se enfoca su gobierno, motivo por el cual su gobierno intervendrá en las corporaciones municipales, pues es un reclamo de la ciudadanía, especialmente en aquella demarcación en donde hay presencia del crimen organizado.