La Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado, aprobó la reforma enviada por el gobernador Miguel Barbosa para castigar hasta con seis años de prisión a quienes cometan la piratería en el transporte público, además se les retirará la licencia, y la unidad decomisada.

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones los legisladores aprobaron el documento que será turnado al pleno para su debate y posible aprobación, quienes aprobaron el documento señalaron que las unidades pirata son utilizadas por delincuentes para cometer ilícitos.

La presidenta de la Comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, indicó que es un combate a la corrupción el que se presenta en el documento, y se garantiza la seguridad de los usuarios del transporte público

La reforma del del artículo 190 bis del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla,  forma parte del paquete de acciones del ejecutivo Estatal para el mejoramiento del servicio de transporte urbano, a fin de mejorar el parque vehicular, además de garantizar la seguridad de los usuarios.

El texto señala “Al que a sabiendas de que no cuenta con la concesión o permiso otorgado por la autoridad competente preste el servicio público de transporte o del servicio mercantil, se le impondrán de ocho meses a seis años de prisión y multa de cien a quinientas Unidades de Medida y Actualización. Igual sanción se impondrá al propietario del medio de transporte que realice, contrate o permita la prestación de estos servicios.