Las organizaciones Justicia y Paz, Frente Nacional por la Familia, Va por Puebla, y REPASO, marcharán el próximo domingo 1 de marzo para exigir el cese a la violencia en el estado, y el esclarecimiento por parte de la fiscalía del asesinato de Alberto Islas Jara, hijo del empresario y abogado Alberto Islas González, ocurrido el pasado mes de diciembre, ya que no se han concretado el proceso.

De acuerdo a la invitación que circula en las redes sociales, los invitados a la marcha, son los integrantes de la familia Lebaron, luego de que algunos de sus miembros fueron masacrados en noviembre del año pasado.

En la invitación se señala “Marcha por tu Vida”, “No queremos más hijas, ni hijos muertos”, “Marcha por la Seguridad”.

La invitación es para reunirse en El Gallito el próximo domingo, y marchar a partir de las 11:00 horas hacia el zócalo demandando el cese a la violencia.

Uno de los convocantes es el empresario Alberto Islas González, cuyo hijo fue asesinado el pasado 27 de diciembre en la Junta Auxiliar de San Baltazar para robarle su vehículo.

A pesar de que fueron detenidos tres presuntos responsables, entre ellos quien habría disparado en contra del profesionista, la investigación no ha concluido.

Una queja es que después de enterarse que el empresario no formaba parte del sindicato patronal Coparmex, la Fiscalía General de Justicia, no volvió a comunicarse con el padre de la víctima.

Asimismo en la marcha participarán familiares y amigos de Nancy “N”, quien fue asesinada el 9 de junio de 2019 para robarle su camioneta cuando acompañaba a su hija a presentar su examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).