El uso del cubrebocas en el estado ya es obligatorio, según un decreto emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que fue publicado este martes.

El documento señala que "como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19) el uso de cubre boca, mascarilla o cubre facial, que cubra la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del estado de Puebla".

Antes de la publicación de este decreto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció esta medida con la finalidad de que las personas quienes tengan que salir a trabajar o bien a realizar compras, en esta contingencia sanitaria, deben portar un cubrebocas, con el objetivo de evitar contagios.

En este orden, el decreto explica el procedimiento de cómo debe utilizarse el cubre bocas, el cual debe hacerse con las manos completamente limpias, ya sea a través de lavado o del uso de gel antibacterial, pero además las personas deben retirarlo cuando ya este húmedo, pues son recomendaciones de la Secretaría de Salud en el Estado.

Sin embargo, las farmacias ya muestran un desabasto tanto en cubrebocas como en gel antibacterial, esto tras arrancar la contingencia sanitaria.

Incluso, por medio de redes sociales, las personas comercializan este producto que venden por docena, en otros casos son elaborados con tela y con diferentes figuras.

Hasta antes de su retiro de las calles del Centro Histórico de Puebla, el comercio ambulante también hizo negocio de los cubrebocas, pues los vendían en 10 pesos.