El gobierno de Miguel Barbosa Huerta intervino por medio del diálogo con Concesiones Integrales para que no haya cortes de agua durante la contingencia sanitaria, pero además que haya condonaciones a los establecimientos comerciales, que merman en su economía, producto del cierre temporal.
En la conferencia de prensa de este viernes, el jefe del Poder Ejecutivo local informó que por medio de la Secretaría de Gobernación encabezada por David Méndez Márquez "ya hubo acuerdos para que no haya cortes también y condonaciones a establecimientos comerciales producto de acuerdos con Gobierno del Estado", dijo.
Durante la explicación el gobernador también dijo que además se requieren de 400 viajes de pipas diariamente para abastecer a 50 mil habitantes de la capital quienes padecen de este vital liquido.
"Cuantas personas carecerían en Puebla, 50 mil personas, que requieren de 400 viajes diarios de agua, contando con las posibilidades de una pipa, un camión puede hacer cinco viajes al día, se requerirían 80 pipas, tenemos el estudio", dijo.
En este orden, el mandatario local y el secretario de gobernación reconocieron la labor que realizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ya que ha estado entregando pipas de agua en colonias de la capital en donde se carece de este vital liquido.
"Reconoce al diputado Biestro porque ha estado entregando pipas en colonias y en un día entregó 43 pipas o viajes, esa es la solucion, 80 por 5, 400 viajes diarios para Puebla", dijo.
El gobernador informó que el tema del agua se ha convertido en un asunto de discurso político y especialmente cuando se acercan tiempos electorales, que no se ha asumido de forma poco seria.