El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que gracias a los decretos emitidos, en Puebla se ha controlado la curva de incremento de contagios de Covid-19; resaltó la prohibición de bebidas alcohólicas y el uso de cubre bocas; sin embargo, se retractó de la disminución del transporte público, para garantizar la sana distancia.

En Puebla suman 78 fallecidos producto del coronavirus y 401 contagiados, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el Estado, en este número de contagios se incluyen a 71 trabajadores de la salud quienes adquirieron la enfermedad de forma comunitaria y no por la atención a pacientes.

El secretario de salud, Humberto Uribe Téllez y el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, informaron que seis fallecimientos se reportaron de forma extemporánea y dos muertes registradas en las últimas 24 horas, por ello es que de ayer a hoy subieron a 78 los casos de fallecidos.

Uribe Téllez, detalló que desde que se presentó el primer caso de Covid-19 en la entidad, hace poco más de un mes, se han aplicado mil 678 pruebas de laboratorio, de las cuales son 401 pruebas positivas, lo cual significa que en las últimas 24 horas fueron identificados 19 casos más positivos y se están procesando 48 muestras.

Hay cinco municipios más en donde ya se presentan contagios, estos son Esperanza, Domingo Arenas, Acatxingo, Tecamachalco y San Felipe Teotlancingo, para hacer un total de 43 demarcaciones con al menos un enfermo de Covid-19.

A la fecha hay 146 hospitalizados, de los que 109 se encuentran en hospitales públicos y 37 en hospitales privados, del total 30 están en estado crítico, es decir, entubados

"Es importante fortalecer las acciones tendientes a la protección de la salud de nuestras personas adultas mayores, enfermos crónicos, obesas,  enfermedades crónicas, cáncer pueden infectarse y fallecer. Las emabarazadas, por eso es importante la sana distancia y el confinamiento", refirió el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano.