El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que las primeras lluvias que se registran en la entidad solo dejaron daños materiales, pero además se atiende a la población afectada.

Explicó que en Tehuacán y Esperanza hubo viviendas dañadas, por lo que las familias fueron apoyadas, incluso en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) ubicado en la primera demarcación se instaló un centro de mando, en el cual también apoyaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Se presentó una tormenta muy severa en Tehuacán y algunas zonas aledañas, hubo afectaciones importantes en la colonia Tepeyac, en la unta auxiliar de San Nicolás, el agua llegó hasta el metro y medio, hubo caída de árboles, bardas que resultaron dañadas y 43 viviendas de esa zona fueron las que resultaron con varios daños, se activó todo el operativo de seguridad desde ese mismo día y todos los cuerpos tanto municipales, como estatales, Sedena y Guardia Nacional estuvieron participando coordinadamente"
, dijo el funcionario estatal.

Méndez Márquez informó que la población afectada en sus viviendas fue apoyada con colchonetas, frazadas e insumos higiénicos a efecto de contener los daños causados.

"Se les ha estado brindando apoyo a la población, se les ha estado dotando de colchonetas, frazadas. En Esperanza, no de la misma magnitud, pero hubo viviendas con techos de lamina, las cuales se estuvieron atendiendo, hubo una situación importante grave, se actúo con oportunidad y se da apoyo a la población", indicó el funcionario estatal.

El secretario de gobernación informó que la dependencia a su cargo, por medio del área de Protección Civil, así como elementos de seguridad estarán apoyando a la población en el caso de emergencias.