Como resultado de los operativos que implementó Segob, se detectó que 88 establecimientos entre bares, tiendas, restaurantes y baños públicos incumplían con los decretos implementados por el Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, refirió que en algunos casos se llegó a la clausura y en otros con el diálogo se logró que bajaran sus cortinas y no otorgarán más servicio al público para cortar la cadena de contagio, como la venta de bebidas embriagantes.

Los establecimientos visitados por la Dirección Estatal de Protección Civil están ubicados en Tepeaca, Amozoc, San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo, Atlixco y Puebla, llegando a un total de 356 establecimientos visitados solo este fin de semana.

Con las visitas realizadas días previos, "llegamos a un total 786 establecimientos visitados, todos ellos 88 no estaban cumpliendo las medidas de los decretos, pero hubo la disposición voluntaria de cerrar con el compromiso de cerrar, restaurantes, bares", detalló.

Por otra parte, el titular de la Segob informó que se sigue dando asistencia a los poblanos quienes están en otras naciones, por lo que este fin de semana retornó de Bogotá, Colombia, otro poblano.

En otro tema, informó que ya se tiene el registro de 69 migrantes poblanos quienes han fallecido en el extranjero.

Finalmente, informó que con la detención de las remesas, las autoridades estatales están en contacto con las familias de migrantes para apoyarlas con alimentos e insumos higiénicos.