Sube a 70 las personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado, así lo informó la Secretaría de Salud por medio de un comunicado.

En el comunicado emitido este domingo, la dependencia encabezada por Jorge Humberto Uribe Tellez precisa que 96 personas han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol, 70 han fallecido, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta.

Como se adelantó la semana pasada, los intoxicados son personas procedentes de localidades de los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

A su vez se informa que los hospitalizados se encuentran, en su mayoría, en estado grave; tanto que, los pacientes dados de alta, la Secretaría de Salud destaca que se recuperaron sin registrar alguna secuela por la ingesta de alcohol adulterado.

El viernes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado es la responsable de las carpetas de investigación y que en breve habría detenidos por estos hechos.

Lo anterior significa que los fabricantes, así como los distribuidores de este alcohol tendrán responsabilidad por estos hechos.