El secretario de salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el Hospital General de Huejotzingo ya quedó reconvertido para dar atención a pacientes Covid-19, además hay avance considerable en la reconversión de Atlixco, en el Antiguo Hospital de Cholula y en San Aparicio, estos últimos que son Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA).

El secretario dijo que se llegará a un total de 120 camas, las que ayudarán para atender a las personas hospitalizadas y en terapia intensiva, pues se contará con nueve espacios equipados con ventiladores artificiales.

En conferencia de prensa de este jueves, el funcionario estatal dijo que “estamos ante una paradoja porque el Covid-19 nos exige estar en casa, pero deben ser higiénicas, si estamos en casa y no está limpia puede haber enfermedades como el dengue que en casa nos estemos arriesgando. Debemos estar en casa por Covid, debemos tener la casa limpia”, dijo el funcionario estatal.

En el caso del Hospital General de Atlixco, la reconversión significa atender a pacientes de la zona metropolitana, pero además para tender más capacidad, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta ordenó la adaptación del nosocomio ubicado en San Martín Texmelucan, con el objetivo de que atender a pacientes de Covid-19 de aquella región del estado.