La Secretaría de Salud en el estado reportó 82 nuevos casos de Covid-19 en puebla, de los cuales 62 son del municipio de Puebla, el secretario Humberto Uribe Téllez informó que para este viernes se reportan 20 nuevos fallecidos.

En plena curva de contagios, el secretario de salud informó que en total se han detectado mil 858 casos de Covid-19 en el estado con 355 personas fallecidas; además, suman 461 hospitalizados en total, 30 más que el jueves, de los que 97 están con ventilación mecánica.

En la conferencia de prensa de este viernes encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa, así como los secretarios de salud, Humberto Uribe Téllez y el secretario de gobernación David Méndez Márquez, anunciaron que la zona conurbadas es la de mayor número de contagios, Puebla encabeza, San Andrés San Pedro, Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, por mencionar algunas demarcaciones.

Son las personas de entre 40 y 90 años a las que ha atacado este virus, aunque también se han reportado personas de 25 y 28 años de edad, siendo el sexo masculino los más contagiados; no obstante, las comorbilidades son diabetes, tabaquismo, problemas renales, obesidad e hipertensión.

Cabe señalar que el gobierno del estado ha anunciado la reconversión de más hospitales y Centros de Salud y Servicios Ampliados con el objetivo de dar atención a las personas enfermas de Covid-19, toda vez que en el Hospital General de Cholula y en Traumatología y Ortopedia ya hay presión.