En la Sesión Ordinaria Virtual de la LX Legislatura, se votó de manera unánime a favor del Dictamen para reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, que presentó el Legislador Jonathan Collantes Cabañas desde el pasado 15 de enero del año en curso.
Con la reforma se busca definir qué es un riesgo, con el fin de determinar cuáles son las zonas de riesgo que se encuentran en nuestra Entidad y así, consolidar la valiosa cultura de la prevención.
De este modo al establecer nuevos criterios para otorgar permisos de construcción y uso de suelo en beneficio de las personas que viven en zonas de alto riesgo, se evitará que por desastres naturales o algún otro hecho, se pierda, como ya lo hemos vivido en Puebla, la vida de familias completas.
“Al definir el concepto de riesgo y señalar que la planeación, regulación y gestión de los asentamientos humanos, centros de población y la ordenación territorial, deben conducirse con estricto apego a la prevención de dichos riesgos, ya que solo de esta forma protegeremos y daremos tranquilidad a todos los poblanos”, señaló Collantes Cabañas.