Sin simulación, el Gobierno del Estado continúa con el desmantelamiento de las bandas delincuenciales destacó Miguel Barbosa, quien advirtió que se llegará hasta el fondo del tema en el caso de la banda delictiva que operaba en el inmueble conocido como “La Maldita Vecindad Dos”.

“En flagrancia se detuvieron a personas, a los líderes de ese lugar con posesión de droga, de alcohol adulterado, el control del comercio en el centro, el pago de derechos de piso y la vinculación con la policía municipal, así es que va haber una gran investigación sobre el tema para que se deslinden las responsabilidades de todos los que ahí permitieron que eso existiera, no era posible que hubiera un centro de impunidad, un centro de delincuencia, de narcomenudeo, de venta de alcohol y prostitución, de todo tipo de actividades ilícitas, ya quedó cerrado porque nosotros no jugamos a la simulación”, dijo.

La noche del miércoles, se realizó un operativo en la vivienda ubicada en la 16 Poniente y la 11 Norte, donde operaban una banda delictiva, presuntamente con la complicidad del comandante Ángel García Rosales, pues se le señala de brindar protección a los ahora detenidos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), tras un operativo fueron capturados Osvaldo N., Jesús Alberto N. y Jorge Eduardo N., en la “La otra Maldita Vecindad”, por otra parte, se detuvo a Lorenzo C. alias "El Margaro", en el barrio de San Miguelito en posesión de aparente droga.

La semana pasada, el gobernador adelantó respecto a la investigación y posible detención de estos delincuentes, quienes cobraban derecho de piso a los comerciantes y además cometían otros delitos como la venta de drogas, extorsión y asaltos.

Desde hace tres semanas, a través de la columna “Porque los Muertos Corren Rápido” firmada por el periodista policíaco Alfonso Ponce de León en Intolerancia Diario, se informó que existen señalamientos en contra del comandante Ángel García Rosales por permitir, entre otras cosas, la operación de la denominada “Maldita Vecindad Dos”, de este tema, el mandatario fue cuestionado al respecto y producto de las investigaciones a cargo de las autoridades, es que fueron detenidos los presuntos delincuentes.