El Gobierno del Estado desmanteló los laboratorios en los que se fabricaba alcohol adulterado y fueron detenidas seis personas, esto luego el fallecimiento de 77 personas de un total de 103 intoxicadas por el consumo de estas bebidas embriagantes alteradas.
En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que en Puebla ya no se elabora alcohol adulterado, pues su gobierno actúo en contra de las personas quienes fabricaron y distribuyeron estas bebidas.
“Hay más de seis detenidos, desmantelamos los laboratorios y fabricas donde se procesaba el alcohol, que hoy el alcohol que se venden proviene de otros estados de la República y en Puebla desmantelamos todo eso y claro que será permanente los operativos para identificar e ir por ese alcohol adulterado en Zoquiapan”, dijo.
Y es que en conferencia de prensa de este miércoles, se cuestionó respecto al fallecimiento de dos personas quienes consumieron alcohol adulterado en Zoquiapan, por lo que el gobernador, dijo que este caso será investigado.
Las personas intoxicadas fallecieron tras consumir bebidas embriagantes en un velorio, quienes fueron atendidos en el Hospital de Zacapoaxtla.
Fallecen 26 reos a causa del Covid-19
Por otra parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que en total han fallecido 26 personas privadas de su libertad por estar contagiadas de Covid-19, y es que se registró un nuevo caso de una persona proveniente del Centro Penitenciario de Ciudad Serdán.
Además, informó que se da seguimiento a 112 personas privadas de la libertad contagiadas de Covid-19, de las que 107 se encuentran en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), 100 hombres y siete mujeres, cinco de ellos que están hospitalizados.
Por otra parte, informó que suman 404 migrantes 404 migrantes fallecidos en el extranjero, a 110 de ellos se les repatrio y a 105 se les realizo un homenaje luctuoso, la semana pasada.