El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría dispuesto a una reducción del monto de sus prerrogativas, sin embargo su presidente Estatal, Néstor Camarillo, advirtió que si fuera por el monto que proponen los diputados de MORENA, se podría dejar sin el sustento a las familias del personal que trabaja en diversas área, que no recibe lo grandes salarios como en otros institutos políticos.

En conferencia de prensa en línea, el dirigente estatal, acompañado del delegado Américo Zúñiga, respondió a la propuesta de los legisladores de MORENA, y señaló que el PRI no se ha hecho, ni se hará de lado cuando se busque que haya más recursos para atender a la población.

Advirtió que su partido es el único que emprendió una cruzada para donar miles de caretas al personal de salud que trabaja durante la pandemia de coronavirus.

Precisó que el quitarles el 50 por ciento de las prerrogativas, representaría dejar sin sustento a muchas familias de clases populares, ya que habría que despedir personal que actualmente labora para el tricolor.

Expresó que lo importante es que el tema no se ocupe de manera política, sino que en verdad se para apoyar a la gente que más lo necesita.

Puntualizó que en los sismos de 2017, el PRI fue el único partido que transparentó la ayuda que se otorgó a los damnificados, mientras que el partido que hoy gobierna, cayó en la simulación.

Reconciliación en Puebla

Al preguntarle su opinión del primer año de gobierno de Miguel Barbosa, comentó que faltan muchas cosas que atender, seguridad, hospitales, pero el llamado que hace el PRI es a la reconciliación, a no polemizar.

“El llamado es a que siga trabajando, que se va por Puebla, y se harán los señalamientos por parte del PRI cuando haya algo mal, pero se van a respaldar acciones cuando sean en beneficio de los poblanos".