El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, aseguró que, para recuperar espacios de representación, de gobierno y la confianza de los poblanos en 2021, las mujeres serán la fuerza vital del Partido Revolucionario Institucional.

En el acto de rendición de protesta a Xitlalic Ceja García, como presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (Onmpri), Camarillo recordó que la reforma que desde el año 2014 ha permitido la paridad de género, que reserva 50 por ciento de las candidaturas legislativas y en alcaldías para mujeres, fue impulsada por un gobierno priísta.

En la sede municipal del PRI en Puebla capital, ante Monserrat Alicia Arcos Velázquez, presidenta del ONMPI en el país, y quien tomó la protesta a la ahora dirigente poblana, e Isabel Merlo Talavera, secretaria general del CDE, el dirigente priísta Néstor Camarillo se comprometió a impulsar la capacitación y el empoderamiento femenino en el tricolor, como ha instruido y como ha priorizado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, porque será el eje de los triunfos en los procesos local y federal.

 

 

 

En una participación virtual, vía Internet, la secretaría general del CDE, Alma Carolina Viggiano Austria, reconoció el trabajo de la presidenta saliente del Onmpri-Puebla, Sandra Montalvo, y celebró la llegada de Xitlalic Ceja, a quien consideró una mujer comprometida, además de que recordó que fue su compañera de bancada en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La secretaria general del CDE, Isabel Merlo Talavera, aseguró que el tricolor es y seguirá siendo el partido de la lucha de las causas de las mujeres.

El feminismo, la lucha por nuestros derechos, no lucha por quitárselos nadie. Sólo pide lo que jamás debimos rogar: el poder de decidir sobre nosotras mismas. Es por ello que Alejandro Moreno Cárdenas (presidente nacional) y Carolina Viggiano (secretaria general) lo dijeron fuerte, lo dijeron recio, con la fuerza de las mujeres, el PRI continuará con esta lucha, la gran lucha de las causas de las mujeres”, enfatizó Merlo Talavera.

Trabajo destacado

En su oportunidad, Monserrat Alicia Arcos Velázquez, la presidenta del Onmpri nacional aseguró que “el trabajo de las mujeres poblanas siempre se ha distinguido a nivel nacional” y este tendrá continuidad.

Luego, Xitlalic Ceja García, en su intervención, agradeció al presidente del CDE “la confianza y la oportunidad; sé que haremos equipo, más allá de los discursos y más allá de las palabras. Sabes que cuentas con mi respaldo y que este Organismo trabajará de la mano con esta dirigencia”.

La hoy nueva presidenta del Onmpri-Puebla hizo el compromiso de trabajar por las priístas poblanas y reconoció también el trabajo de Sandra Montalvo -quien a su vez fue nombrada coordinadora de la Zona Nororiental del estado-, así como de Bárbara Ganime Borne, anterior dirigente, quienes “hicieron magia con esta representación en todo el estado”.