La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, explicó que tras la muerte del presidente municipal de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, corresponde al cabildo llamar al suplenteRicardo González de la Cruz,  y en caso de que no se cumplan con los requisitos, tienen un plazo para elegir entre ellos a quien habrá de gobernar ante la ausencia definitiva.

En entrevista telefónica, lamentó la primera muerte de un presidente municipal a causa del COVID, e indicó que Miguel Antonio Vázquez, fue su compañero de partido, y estuvo trabajando por su comunidad, y ahora lo que se debe hacer es mantener la gobernabilidad,

Señaló que por el momento el Congreso del Estado, sólo puede recibir la notificación por ausencia definitiva del presidente municipal, y es el cabildo de acuerdo a sus facultades el que debe llamar a quien ocupaba la posición de suplente.

Dijo que ahora la ley faculta a los cabildos para que en caso de que el suplente, Ricardo González de la Cruz no quiera asumir el cargo, o se encuentre impedido, entre ellos se puede nombrar a quien gobernará en los más de 13 meses que restan de la administración.

Expresó que hay acciones sociales que no pueden detenerse dentro de la administración municipal, pero el llamado es a los ayuntamientos para que doten del equipo necesario al personal que realiza las acciones, y no puede estar en confinamiento.

Recordó que apenas el pasado miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente aprobó un exhorto a los 217 ayuntamientos del estado, para que instalen filtros sanitarios en las entradas.

Rechazó que sea una violación a los derechos humanos como lo argumentaron algunos legisladores, pues con la muerte de un presidente municipal, se demuestra la vulnerabilidad que existe si no se toman las medidas necesarias.