Un aforo de máximo 400 personas tendrá el zócalo de Puebla durante la ceremonia del Grito de Independencia, y no habrá verbena popular ni festejos multitudinarios, informó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez.

El funcionario indicó que por cuestiones de prevención, a fin de mantener la sana distancia y evitar la propagación del covid-19 se determinó que los festejos patrios en Puebla no cuenten con eventos masivos, sin puestos ambulantes ni fiesta popular.

Méndez Márquez comentó que la ceremonia oficial de El Grito de Independencia se llevará a cabo en el salón de Cabildos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Puebla, como se hace cada año el 15 de septiembre en la noche.

El interior del inmueble oficial, dijo, no podrán haber más de 70 personas, por lo que sólo tendrán acceso autoridades que participan en la ceremonia y quienes forman parte de la organización del evento.

Anunció que en total habrá 13 ceremonias cívicas durante el mes patrio y la primera inicia mañana 1 de septiembre con la colocación y lectura del Bando Solemne de las Fiestas Patrias.

Agregó que queda suspendido el esquema de convivio, tanto previo como posterior a la ceremonia y por ello, para mantener la sana distancia por la emergencia sanitaria, el aforo en el zócalo de Puebla será de sólo 400 personas con medidas establecidas.

Informó que el programa artístico–cultural iniciará a las 21:00 horas del 15 de septiembre y concluirá máximo a las 24:00 horas para que la gente vaya a sus hogares.

Para observar la ceremonia habrá pantallas colocadas en la plancha del zócalo capitalino y un espectáculo de video imagen en la Catedral, así como los tradicionales juegos artificiales.