El Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales “exhibe su ignorancia jurídica”, afirmó el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de un comunicado que hizo llegar el regidor de Coronango y quien se asume de forma indirecta como enlace de medios de Tehuacán, Manuel Cuate.

En el comunicado refiere que la disolución que aprobó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales “representa un conflicto de interés al designar a alguien de entre ellos como propuesta para presidir el Consejo municipal de Tehuacan” (sic), cita.

Además, señala que “los asesores jurídicos de la pasante de Comunicación Rafaela Vianey García, deberán ponerse a estudiar la ley, porque están cometiendo una nueva aberración jurídica”.

A través del comunicado que envía el regidor de Coronango, quien además es cercano al dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), José Momox, secretario general del Ayuntamiento de Tehuacán, reprueba que en el concejo municipal se haya otorgado el cargo a Jocelin Diego Cortés, actual directora de ingresos del Ayuntamiento y quien está en la planilla original como regidora suplente de la regidora Irma Villanueva Cortes.

“Alguien explique cómo es que por un lado le están revocando su mandato y por el otro la están ungiendo, estos legisladores si salieron más eficientes, que los de la ley de Herodes”, cita Manuel Cuate.