En el día de su cumpleaños, Víctor Manuel Carreto Pacheco, fue destituido como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en su lugar fue nombrado Humberto Fernández de Lara.
En conferencia de prensa el presidente estatal anunció el cambio, e indicó que se busca fortalecer al partido con sangre nueva, e indicó que debido a las restricciones a causa de la pandemia, el nombramiento se tuvo que llevar de ésta manera.
Insistió en que la emergencia sanitaria por Covid-19 prohíbe las reuniones masivas y en la víspera del arranque del proceso electoral era urgente realizar este cambio en la presidencia del CDM.
Cuestionado sobre los relevos en los diferentes comités municipales del PRI en el territorio poblano, respondió que solamente se han concretado en Santa Rita Tlahuapan y la capital del estado.
“Hemos publicado el acuerdo que se tomó para esta protesta ya que por la situación de la pandemia no nos permite emitir una convocatoria para ir a un proceso interno y por eso tomamos un acuerdo para que esta dirigencia municipal esté encabezando el proceso electoral 2020-2021, entonces, hasta ahora son solo dos”.
Camarillo Medina adelantó que otro de “los acuerdos” es que se aplicarán son “los usos y costumbres” en los municipios indígenas para renovar los CDM y en donde el alcalde sea del PRI buscarán el relevo por unidad.
Buen futuro para el PRI
Por otra parte, Néstor Camarillo sostuvo que ante el fracaso en el país del “proyecto de izquierda” que prometió por más de 18 años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, la gente en Puebla está volteando a ver nuevamente al Partido Revolucionario Institucional como la mejor opción, porque “saben que el PRI sí sabe gobernar y da resultados”.
Sostuvo que el PRI va a recuperar presidencias municipales pues se les dieron únicamente por un momento (a Morena), para que también la gente vea cuando hay gobiernos priistas y cuando hay gobiernos de otros partidos. "Así que por esta presidencia vamos a ir en el 2021”.
“Morena defraudó la confianza de los mexicanos y esos 30 millones que le dieron la confianza a Andrés Manuel López Obrador, hoy les aseguro que no tienen ni la mitad de ellos. Porque hemos visto que esa izquierda que él encabezó, con grandes movimientos durante 18 años, hoy es un fracaso”.
Néstor Camarillo dijo que esta dirigencia del PRI estatal tomará en cuenta a todos los militantes, aspirantes y jóvenes, para construir el triunfo en los procesos electorales federal y local de 2021.
“Aquí todos somos importantes, aquí todos somos necesarios, desde el seccional que está en la orilla del municipio, en la colonia punta de la montaña, allí están los priistas y todos merecen nuestro respeto.
“Vamos a hacer un trabajo de selección de los mejores hombres y mujeres. Las condiciones hoy son otras, hoy, las mujeres que siempre han merecido nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro afecto, tendrán que ocupar la mitad de candidaturas en todo el estado. Esto quiere decir que, de los 217 municipios, más de 108 mujeres tendrán que competir por las presidencias municipales”, aseguró.