A partir de este miércoles en la capital poblana se implementan operativos para combatir el robo de vehículos y robo en el transporte público anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se detuvieron a las cabezas de las bandas dedicadas a los atracos, reprochó que el Gobierno Municipal de Puebla no haga detenciones importantes y que no garantice la seguridad para las y los ciudadanos.

“Se pone un plan de acción desarrollado por Sedena, Guardia Nacional, FGE y por policía estatal en la ciudad sobre dos delitos: robo de vehículos y robo a transporte, definir zonas de riesgo y hacer operativos en la Ciudad. Somos nosotros los que estamos combatiendo el crimen y quienes estamos bajando el nivel delincuencial, somos nosotros y todos los días ahí están las referencias de las detenciones, todos los días, detenciones importantes de jefes de bandas, quienes digan que lo hicieron ellos que nos digan el nombre de un delincuente o jefe delincuencial”, dijo el gobernador.

El mandatario local dijo que es el Gobierno de Estado el que realiza las acciones de seguridad en la capital y en esta ocasión se refuerzan, ante el incremento en los asaltos en el transporte público, pues las y los ciudadanos han padecido de esta situación en las últimas semanas sin tener reacción inmediata de la policía municipal.

“Se hizo la aprehensión de dos personas que encabezan la banda de robo a transporte público, ya se llevó a cabo esa detención, hay videos, coincide el rostro de estas personas con quienes asaltaron y están asaltando los camiones de transporte público en la Ciudad”, dijo el mandatario local, quien hace dos semanas confirmó que algunos de los integrantes de estas bandas delincuenciales forman parte de la organización Antorcha Campesina.

El mandatario local refirió que una de las prioridades es devolver a la entidad la seguridad, de ahí las acciones que emprende su administración.