Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local del distrito 8 con cabecera en Huejotzingo y Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano; rindió su segundo informe de actividades legislativas en el municipio de Huejotzingo cabecera de su distrito.

Agradeció de manera especial la confianza que le han brindado los ciudadanos, quienes lo acompañaron a través de las redes sociales. Diputados Locales, Federales, Presidentes Municipales y líderes de Movimiento Ciudadano fueron testigos de los logros alcanzados por el legislador en este segundo año.

Morales Álvarez destacó su participación en el congreso tomando en cuenta el sentir de los ciudadanos, con 148 intervenciones, además de señalar que se ha mantenido con el tercer lugar de productividad de los 41 diputados que integran la sexagésima legislatura, presentando un total de 101 iniciativas y puntos de acuerdo.

 

 

 

Su trabajo se enfocó en buscar mejorar las condiciones de salud pública, procurar un medio ambiente sano, estar a favor de las juntas auxiliares, pero sobre todo a favor de la seguridad pública de las y los poblanos. Destacar que preocupado, pero sobre todo ocupado por devolverle a los poblanos la tranquilidad, realizó el exhorto para que los diputados de las demás bancadas se unieran a la campaña #PorUnaPueblaSegura misma que fue aprobada en comisión, pero desafortunadamente fue desechada en sesión ordinaria por la mayoría de MORENA.

Reconociendo el valor de caminar por su distrito de esta forma le permite conocer las principales molestias de la población, señaló que por dicho motivo sostuvo más de 58 reuniones ciudadanas. Así mismo a pesar de la pandemia continuó con su trabajo de gestiones ante las instancias gubernamentales, por lo que durante este segundo año sostuvo más de 20 reuniones buscando gestionar apoyos y recursos.

La contingencia sanitaria derivada del COVID19, dejo a millones de familias vulnerables en temas de salud y económicos. Por lo que el diputado local generó una cadena de solidaridad beneficiando a cerca de 5 mil familias del distrito 8 con apoyos alimentarios.

En medio de la crisis sanitaria, el trabajo legislativo no podía ser detenido, es por eso que presentó una reformar a la ley orgánica del poder legislativo para incluir la modalidad virtual, cabe mencionar que Puebla fue el primer estado de la república mexicana en sesionar de manera virtual ante el panorama del covid19. Posicionando esta iniciativa como un logro histórico de Movimiento Ciudadano en Puebla.

Como Diputado de Movimiento Ciudadano, propuso el día 05 de mayo ante el Congreso del Estado de Puebla un apoyo mínimo por familia para acceder a una canasta básica y sobrellevar el confinamiento, propuesta que desafortunadamente sigue en la congeladora del Congreso. Posteriormente, el 03 de junio, Diputados y Senadores de Movimiento Ciudadano presentaron la propuesta de Ingreso Mínimo Vital para situaciones especiales y de emergencia, lamentó que el gobierno en turno no ha querido tomar en cuenta esta propuesta para garantizar el bienestar de los más desprotegidos y de aquellos que por la pandemia han perdido sus empleos, mientras en países de avanzada, garantizan a sus trabajadores este tipo de ingreso.

Por último y no menos importante durante este segundo año brindó apoyo económico, para tratamientos médicos, becas educativas, becas deportivas, entre otros. Además, de apoyos en especie y aparatos ortopédicos.

El diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que en estos dos años de gobierno que según la Cuarta Transformación iba a hacer historia, solo la está repitiendo y cada vez peor.

Por lo que dejo claro que las y los diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano, están de acuerdo en respaldar todos los esfuerzos orientados para revertir los daños de los últimos sexenios que llevaron a este país a tener situaciones inviables e insostenibles. Dijo que serán la voz crítica al gobierno en turno y quienes alcen la voz ante la insistencia de culpar al pasado ante la falta de experiencia y resultados.

Se comprometió a seguir trabajando por las y los poblanos, quienes merecen Un Nuevo Trato para garantizar Educación de calidad, salud, seguridad, un medio ambiente sano y lograr así la Evolución Mexicana.