El gobernador, Miguel Barbosa, confió en que el Senado de la República resuelva en términos legales, éticos y morales para beneficio de los ciudadanos, con respecto al nombramiento del próximo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Luego de que uno de los aspirantes a magistrado electoral sea el colaborador del Senador Alejandro Armenta Mier, Fredy Erazo Juárez, quien es defensor de Cristian N. alias “El Grillo”, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal confió en que el Senado de la República tome en cuenta no solo los aspectos legales sino éticos y morales, para designar al próximo juzgador electoral.

“Confío mucho en el Senado que resuelva en términos legales, éticos y morales, para beneficio de las funciones del TEEP que tendrá obligaciones muy importantes para garantizar la democracia en nuestra entidad, en procesos electorales y todo tipo de derechos políticos de incumbencia local”, dijo.

El mandatario local dijo que el Senado, a través de las comisiones correspondientes, son órgano de deliberación profesional que analizará todos los detalles incluyendo información del abogado que defiende a Cristian N. a quien se le atribuyen los desmanes de la jornada electoral de julio de 2018, pero quien es responsable de otros hechos delictivos como homicidios y narcomenudeo, por mencionar algunas actividades ilícitas.

“Espero que las cosas, como siempre lo hace el Senado, se resuelvan de acuerdo a los parámetros éticos, morales, no puede ser, es mi opinión”, reiteró el jefe del Poder Ejecutivo en Puebla, ante el proceso de selección del magistrado, que este viernes 20 continua en las comisiones del Senado.

Cabe señalar que, la primera semana de diciembre, el Senado de la República llevará a cabo la votación correspondiente para nombrar a un magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien sustituirá a Gerardo Saravia Rivera, magistrado quien también busca que lo designen nuevamente en el cargo.