Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) se reservó información; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que fueron detenidos tres involucrados en el asalto y homicidio del estudiante de la BUAP, Aldo Padilla Cid; por otra parte, anunció la detención de Felipe H. alias “El Pirulí”, líder de la banda de delincuentes responsables del asesinato de estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como del conductor de taxi ejecutivo, hecho ocurridos en febrero de este año, en Huejotzingo.

En la conferencia de prensa virtual, el mandatario local informó con respecto a detenciones de relevancia, pues cayó el líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano.

“Detenciones muy importantes que ocurrieron el día de ayer, uno del líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y del conductor de UBER, está detenido en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos de flagrancia y con eso habremos de haber detenido a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado de estudiantes de medicina, entre ellos la mujer colombiana y el conductor de UBER”, dijo.

El asesinato de los estudiantes y el conductor de un taxi de plataforma digital, quienes habrían sido previamente asaltados, ocurrió en febrero de este año en la zona de Huejotzingo cuando acudieron al carnaval de aquella demarcación, una de las estudiantes, Ximena Quijano era de origen colombiano, cuyos familiares acudieron a esta Ciudad de Puebla a exigir el esclarecimiento del asesinato.

Junto con Ximena fueron privados de la vida Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, ellos estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP, además del conductor de un taxi ejecutivo, producto de estos hechos se desató una mega marcha para exigir al Gobierno del Estado el esclarecimiento de estos homicidios.

Por otra parte, el gobernador informó que fueron detenidos tres de los cuatro asaltantes y homicidas de Aldo Padilla Cid, estudiante también de la BUAP, “es la detención de tres de cuatro de los asesinos asaltantes del estudiante de la BUAP, ya los tenemos detenidos”, dijo.

Hasta esta mañana, la FGE no ha emitido boletines o comunicados con respecto a este tema, pues se informó que hasta más tarde se darán a conocer detalles tanto de la detención de los homicidas y el cateo realizado en los domicilios.