Ante las justificaciones para no cumplir al pueblo conforme a los principios de Morena, culpar a la alcaldesa por manipular acciones de grupos feministas sin presentar pruebas y por tergiversar hechos sindicales ajenos a la gestión municipal, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no puede una persona arrodillarse o inclinarse mientras espera una candidatura en clara referencia al diputado Gabriel Biestro Medinilla. 

 

Sin pronunciar el nombre del legislador pero con dedicatoria por las acusaciones realizadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, priorizó que ningún grupo feminista ni una mujer que pertenezca a las organizaciones se deja manipular por nadie. 

 

Rivera Vivanco además priorizó que su correligionario debe ofrecer una disculpa pública a las feministas por deformar los hechos para aprovechar los reflectores de las chicas que piden a los 41 diputados armonizar los mandatos emanados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la legalización del aborto. 

"Sí lo tengo que decir. No puede una persona arrodillarse o inclinarse por el hecho de que están sujetándose a una candidatura, esperando que los conviertan en candidatos de tales o cuales; cuando ponen eso por encima de lo que es su obligación para lo que nos contrataron (en las elecciones) se tiene que evidenciar", sentenció la alcaldesa capitalina.