El regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Camacho, aseveró que el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, trató de evitar que Eloísa Vivanco, llegara como integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido. 

En su cuenta de Facebook colocó una captura de pantalla de un presunto chat de Zoom donde, a su decir, el legislador morenista, operó para evitar que la madre de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lograra el cargo. 

"Considero que Eloísa Vivanco... No creo que sea un perfil óptimo para ese lugar, no garantizaría imparcialidad", señala parte de la captura del chat compartido por el morenista y que atribuye a Gabriel Biestro el mensaje. 

Al mismo tiempo se congratuló por los nuevos integrantes del Consejo Nacional, entre ellos Donají Arroyo, Águila Dorada, Zazil Carreras, Alejandro Viedma y Vladimir Ríos.  

Nos da gusto que una compañera de Puebla (Eloísa Vivanco) se encuentre en esta representación, a pesar de que el Diputado Presidente del Congreso de Puebla Gabriel Biestro, durante la sesión estuviera operando para evitarlo, muy lamentable su proceder”, escribió en el post. 

Eloísa Vivanco, madre de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ha sido acusada de atacar a los servidores públicos morenistas, pese a que esto no esté permitido de acuerdo a los estatutos.