A través de sus redes sociales, el diputado Carlos Alberto Morales dio a conocer que deja Movimiento Ciudadano de cara al arranque de la época electoral.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el legislador por el distrito de Huejotzingo y San Martín Texmelucan aseguró recientemente que en el partido político se realiza una venta de candidaturas para el próximo 6 de junio.

“Amigos de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, aprovecho para comentarles que la encomienda que traíamos en Movimiento Ciudadano en la región ha culminado, no hubo eco en la Dirigencia Estatal del trabajo que hicimos durante 2 años en este Movimiento”.

En su mensaje de despedida, el legislador denunció que dentro del partido con el que trabajó dejaron entrar a personas que presuntamente se dedicaron a vender favores y candidaturas, lo que, según él, tendrá consecuencias.

“No se puede jugar a participar y no se puede participar en el proceso electoral 2021 para hacerle el trabajo a otros partidos, peor aún no se puede participar para hacer el trabajo sucio a otros Partidos hablo al menos de mi región. Más adelante estaré dando a conocer la trinchera desde donde seguiremos trabajando y dando resultados para la gente”.

Hablar sin pruebas es irresponsable y poco ético: MC

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que señaló que respetan la decisión del legislador recalcando que nadie es indispensable.

"En política no podemos actuar a capricho de nadie, tal vez no siempre haya coincidencias, pero lo que sí debe existir es voluntad para poder encontrar los mejores cauces; el diálogo es y seguirá siendo una herramienta en nuestro movimiento".

En ese sentido, el movimiento naranja en Puebla rechazó los señalamientos de Carlos Morales y aseguró que hablar sin pruebas es poco ético.

"Hablar sin pruebas de ello sería irresponsable y poco ético. Nuestros estatutos y reglamentos son claros: las propuestas siempre serán bienvenidas, pero la obstrucción del trabajo no será aceptada".