La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que antes de solicitar licencia al cargo deje la casa en paz, ya que la capital enfrenta múltiples problemas e indicó que estarán atentos para ver que el dinero del municipio no se utilice para financiar campañas de familiares.
En la rueda de prensa virtual, la panista calificó como “sueños de opio” las aspiraciones de los funcionarios municipales que buscan una candidatura para competir en la jornada electoral del 6 de junio porque ninguno dio resultados y mantienen a la ciudad en “un rezago, caos e incertidumbre”.
Luego de que Rivera Vivanco anunciara que el miércoles 20 de enero solicitará licencia, la dirigente cuestionó la intención de la alcaldesa de presentarla y buscar la postulación en Morena. Consideró que es “una mala broma” porque no tiene calidad moral para sustentar sus aspiraciones teniendo un subejercicio y el comercio ambulante desbordado.
“No, presidenta, usted no puede renunciar a su cargo dejando en la incertidumbre a la ciudadanía poblana, hoy le exigimos que se quede hasta que deje todo en orden o lo que pueda solucionar con sus limitados recursos, queremos que nos entregue bien la casa”.
Huerta Villegas demandó a la alcaldesa no caer en la tentación de utilizar el presupuesto de Puebla para apoyar las aspiraciones de sus hermanos que buscan ser diputados federales y advirtió que el PAN vigilará de cerca la aplicación de recursos para presentar denuncias en caso de ser necesario.
La dirigente señaló que a Claudia Rivera se ha olvidado de la creciente ola de violencia; de la necesidad para llevar servicios públicos a las zonas más necesitadas; del caos generado por el crecimiento del comercio informal; de la corrupción en las distintas áreas de su gobierno; de los subejercicios que han generado falta de obras y de las estrategias fallidas para contener los estragos de la pandemia.
“No sabemos si se trata de una mala broma o de un proyecto real, lo que sí sabemos es que Rivera sigue hundiendo a Puebla con sus ocurrencias y sus fallidos intentos por rescatar a su gobierno del rechazo social”, dijo.
Y cuestionó: “¿Cómo es que alguien con tantos errores y pendientes en la ciudad desea reelegirse? ¿Con qué cara pretende abandonar su responsabilidad si ni siquiera ha ofrecido soluciones a los problemas elementales de Puebla?”
Al respecto, Huerta Villegas indicó que es inconcebible que la alcaldesa pretenda utilizar su gobierno como catapulta para los integrantes de su familia: “Hoy le advertimos que en el PAN estaremos muy atentos de los gastos municipales, pues sería lamentable descubrir que su familia se promociona con recursos públicos”.
Finalmente, refirió que el Partido Acción Nacional no permitirá que los gobiernos Morena financien las campañas de sus precandidatos.
Si ese fuese el caso, advirtió que interpondrán las denuncias correspondientes, como ya se ha realizado con anterioridad.