A través de las redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, se dio a conocer el fallecimiento de la alcaldesa de San Bartolo Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón.

De acuerdo con algunos reportes, la alcaldesa presentó síntomas de Covid-19 desde hace unos días por lo que fue internada en el Complejo Médico "González Río Arronte", en Atlixco, sitio en el que anoche perdió la vida.

La alcaldesa del municipio ubicado en el corazón de la Mixteca poblana, se mantuvo trabajando con sus colaboradores del ayuntamiento a través de la vía remota hasta que su estado de salud se complicó.

Algunas versiones apuntaron a que la edil perdió la batalla contra el coronavirus en cuestión de un par de días.

Con éste ya suman cuatro alcaldes en Puebla que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus desde su arribo a tierras poblanas a mediados de marzo del año pasado.

El primer caso fue Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles; después Héctor Carrasco Márquez de Venustiano Carranza y Juan Manuel Rodríguez de Tulcingo de Valle.

Se espera que en las próximas horas el ayuntamiento de Cohuecan tome medidas y determine quién será su suplente en lo que resta de la administración 2018-2021.