El gobernador, Miguel Barbosa, refirió que durante su administración se concretará la inversión de al menos 40 mil millones de pesos en parques industriales y gasoductos, ya que el paso de gas natural es importante para el buen funcionamiento de las empresas, lo que repercutirá en la generación de empleos y derrama económica en el estado.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal señaló que hay diálogo con inversionistas nacionales y extranjeros, pero no poblanos, quienes están dispuestos a inyectar recursos a la entidad, por ello reiteró la importancia de la Agencia Estatal de Energía, a través de la cual se concretarán varios proyectos.

“Nosotros comprometimos con inversionistas nacionales importantísimos, no poblanos porque no le invierten nunca, tener inversiones que iban a rondar los 40 mil millones de pesos y muchas de esas eran sobre ductos de gas natural y es el paquete de portafolios que hay sobre ese tema”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo estatal.  

Barbosa Huerta abundó en que la Agencia Estatal de Energía es importante para que los proyectos se concreten, ya que “no podemos planear la industrialización del estado sin gas natural y el gas natural en el estado carece de ductos de gas natural salvo en ciertas zonas como Huejotzingo”, explicó.

Detalló que se planea llevar gas natural a empresas instaladas en Ciudad Modelo, pues es fundamental para el funcionamiento de estas empresas, pues de lo contrario no se logrará una verdadera reactivación en esta zona del estado.

El plan del gobierno estatal consiste en la instalación de 18 bases de gas natural, 6 nuevas centrales de generación de energía sustentable y 3 nuevos gasoductos en el estado, a través de la Agencia Estatal de Energía a cargo de Rodrigo Osorio Díaz.