El Instituto Electoral del Estado, dictó una medida cautelar  en contra la Presidenta Municipal de Pahuatlán, María Guadalupe Ramírez Aparicio por promoción y propaganda personalizada de servidores públicos, difusión de informe de gobierno fuera de plazo.

De acuerdo a la resolución de la Comisión Permanente del órgano electoral IEE/DJ/524/2021, la presidenta municipal promovió su imagen fuera de los plazos establecidos por la ley, luego de presentar su segundo informe de gobierno.

En la resolución, se ordena a la funcionaria eliminar los enlaces realizados en la cuenta de facebook del gobierno de Pahuatlán de los días 19 y 24 de octubre de 2020.

En la primer publicación del 24 de octubre, la presidenta aparece entregando despensas:

"Pahuatlán, Puebla. – Entrega de despensas en  el municipio.

El H. Ayuntamiento de Pahuatlán que preside Lupita Ramírez Aparicio, en coordinación con el SMDIF, distribuyo en todo el municipio, 1,252 despensas de los Programas Alimentarios:

- Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT)

- Personas con Discapacidad.

- Adultos Mayores

- Programa a Mujeres Embarazadas o en Periodo de Lactancia a Menores de 2 años (PAMEL)".

Pahuatlán, Puebla. – Entrega de despensas en el municipio. El H. Ayuntamiento de Pahuatlán que preside Lupita Ramírez...

Publicado por Gobierno de Pahuatlán 2018 - 2021 en Sábado, 24 de octubre de 2020

 Mientras en la segunda entrega kits por la pandemia:

"Pahuatlán, Puebla. – Entrega de kits de medicamentos a los encargados de las casas de salud.

Lupita Ramírez Aparicio, Presidenta Municipal de Pahuatlán, acompañada de la diputada local por el distrito 01, Lupita Esquitín Lastiri, en su Segundo Informe de Gobierno, realiza entrega de medicamentos, un oxímetro de pulso y un termómetro digital, a los auxiliares de las Casas de Salud del municipio.

#GobiernodePahuatlán #LupitaRamirezAparicio #PresidentaMunicipal #Ayuntamiento20182021 #PahuatlánPuebloMágico"

Pahuatlán, Puebla. – Entrega de kits de medicamentos a los encargados de las casas de salud. Lupita Ramírez Aparicio,...

Publicado por Gobierno de Pahuatlán 2018 - 2021 en Sábado, 24 de octubre de 2020

Con la resolución del IEE, firmada por el consejero Juan Pablo Mirón Thome, y la encargada de despacho de la dirección jurídica, la presidenta municipal tendrá 48 horas para retirar los enlaces, a partir de que sea notificada.