Aunque sin decir fecha, el gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que será vacunado y pidió al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez apartar una dosis para él.

El mandatario estatal refirió que atiende a la gente que llega a Casa Aguayo y ha estado al frente de la pandemia de coronavirus desde que se presentó el primer caso en la entidad. Señaló que ha seguido todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagiarse.  

El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que asume su responsabilidad sanitaria, razón por la que porta un ionizador de aire, lo que provoca oxigeno limpio en un área alrededor de él.

Barbosa Huerta destacó que en todo momento se desinfectan las áreas de Casa Aguayo y se siguen las recomendaciones sanitarias.

Fallecen siete alcaldes por coronavirus

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que han fallecido siete presidentes municipales a consecuencia del Covid, de un total de 45 contagiados.

La funcionaria estatal comentó que se continúan las acciones de operativos en el transporte, público, se han supervisado 445 unidades y levantaron tres infracciones.

Por otra parte, informó que se han verificado 19 locales en siete giros comerciales, dando como resultado una clausura por incumplir con las normas sanitarias.