La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció que en el primer día de campaña para las diputaciones federales fue arrancada propaganda de sus candidatos que se encontraba en mamparas destinadas para ese fin y que contaban con los permisos correspondientes.

En conferencia de prensa, la panista informó que presentará un par de denuncias en contra de quienes resulten responsables de bajar y retirar la propaganda electoral de dos de sus candidatos a diputados federales.

Señaló que en el primer día de las campañas políticas de los aspirantes a legisladores federales en los distritos 11 y 12, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, reportaron estas irregularidades.

Cuestionada sobre la identidad de quienes realizaron estas acciones, respondió no tener la certeza de los responsables, sin embargo, aseguró saber quiénes son los beneficiados con el retiro de esta propaganda electoral.

“A quien atribuimos sería cuestión de investigar, pero sí sabemos a quién le beneficia, que sin aquellos que están desorganizados, aquellos que ni siquiera saben quiénes son sus candidatos todavía, porque no fueron capaces sus dirigencias de checar bien el tema del género. Ellos precisamente son los beneficiados”.

Huerta Villegas sentenció que sin importar que enfrentan una elección de Estado los candidatos de la alianza “Va por México” son más competitivos, con experiencia y trayectoria política que sus adversarios de Morena.

Dijo que los órganos electorales deberán estar pendientes de este tipo de situaciones para que no se manche un proceso, y pidió a los ciudadanos que también lo estén de que personas que se oponen a la verdadera democracia emprendan una guerra sucia.

La dirigente panista exhortó a los representantes a salvaguardar, preservar y consolidar la democracia para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, así como defender los intereses del partido y de la sociedad.

“En Acción Nacional impulsamos la certeza, la objetividad, la imparcialidad y la legalidad como principios rectores de la sana democracia, no sólo como una ética de responsabilidad, sino como una obligación moral con la sociedad”, dijo.

Cuestionada sobre el trabajo del Instituto Nacional Electoral, recordó que el PAN siempre va a respetar a las instituciones que se han fortalecido en los últimos años y han ayudado a consolidar la democracia en México.

Indicó que en Puebla no sólo se le da el voto de confianza al INE, sino también al Instituto Electoral del Estado y al Tribunal, ya que han mostrado la imparcialidad a pesar de la presión de algunos grupos que no aceptan los resultados.