La coordinadora nacional de Redes Sociales del partido Movimiento Ciudadano (MC), Marisol Calva García, sostuvo que nadie que haya cometido un acto de violencia contra las mujeres o enfrente una denuncia penal por ese motivo será postulado como candidato en Puebla, como el caso de Manlio López.

La representante del Comité Ejecutivo Nacional informó que se acaba de votar la lista de quienes serán los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales por Puebla, y en esta semana se darán a conocer los nombres.

En entrevista al ser cuestionada sobre el tema de Manlio López Contreras, precisó que el personaje se registró para ser candidato, pero nunca lo fue y explicó que al ser un proceso abierto se permite a los ciudadanos inscribirse para participar en busca de una candidatura, sin embargo, el anotarse no implica el compromiso del partido para la postulación.

Aseguró que en el tema de violencia en contra de las mujeres, Movimiento Ciudadano no va a apoyar a los responsables ni tampoco guardará silencio e indicó que hay caso en el estado de San Luis Potosí donde después de registrar una candidatura, se demostró que el aspirante incurrió en violencia contra las mujeres.

Expresó que en ese caso lo que ha hecho la dirigencia nacional es pedir que renuncie a la candidatura de manera voluntaria, y en caso de que se niegue a hacerlo ya se dio cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea la instancia que le retire el registro.

Calva García dijo que en el filtro que existe para las candidaturas se  ha pedido que se cumpla con el llamado tres de tres, pues a diferencia de Morena, donde se está defendiendo a un presunto agresor sexual para que sea candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, los candidatos por Movimiento Ciudadano deben estar limpios.

Recordó que en Guerrero, Movimiento Ciudadano postuló a una mujer que ha hecho trabajo en ese estado, como lo es Ruth Zavaleta.